Porque yo lo valgo! Molo mucho y lo sabes!

 

 

Actualmente estamos inmersos en un terrible, horrible, terrorífico, atroz, espantoso, aterrador, espeluznante proceso de selección de comerciales. A raíz de ello y por la relación profesional con varias empresas que a la vez también están en diferentes selecciones de personal, he podido ver multitud de perfiles de gente que está buscando trabajo.

Mi estupor viene por el atrevimiento / desconocimiento / insensatez / locura , de una gran parte de posibles candidatos en la selección de la foto. Si en un C.V la gente pone una foto normalmente tipo carne, por qué razón en una aplicación para buscar trabajo en Internet pone (casos reales):

– la foto de un perro

– la foto de un niño

– la foto, de se supone el candidato, en bañador con gafas de sol gin tonic en mano

– la foto de un selfie (en multitud de situaciones y sitios de lo mas variado)

– la foto que podría ser para un casting de ropa interior

Me hace pensar si quizás la gente está utilizando unas herramientas, que realmente desconocen. No sólo desconocen, si no que incluso en la mayoría de los casos esta provocando el efecto contrario al deseado.

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida, y como tal en una selección de personal forma parte importante. No podemos obviar, esconder lo que de manera voluntaria hacemos público. Dicho esto, creo que la brecha a nivel de “inteligencia tecnológica” cada vez es más grande. Por un lado tenemos al alcance de la mano multitud de información, por otro múltiples herramientas para diferentes tareas, como buscar trabajo en este caso, pero seguramente no somos ni por asomo conscientes de lo que SOMOS y de lo que MOSTRAMOS.

No podemos obviar que lo que la gente ve de nosotros, como persona, como empresa, es una percepción, NO es realmente como somos, para ello se necesita tiempo, información, etc. Pero esa percepción es la que hace que entremos en un establecimiento o en otro, que nos fijemos en un producto o en otro, y en una selección de personal que descartemos o seleccionemos a alguien.

La percepción que pueden tener de nosotros, depende en gran medida de nosotros, no lo olvidemos!

febrero 6, 2018

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta