RGPD, Pero esto va en serio?

 

Hoy me ha llamado un antiguo cliente, de manera algo atropellada, y casi sin la cortesía de rigor después de no haber hablado durante casi seis meses me pregunta:

 

– Oye, esto de la Protección de datos que entra en vigor ahora, va en serio?

 

Casi suelto una carcajada al finalizar la pregunta, pero por suerte me he podido contener y con mucho tacto le he preguntado:

 

– Perdona, pero porque me preguntas si va en serio? Resulta bastante obvio que sí!

 

Enseguida he entendido el porqué de la pregunta. Me ha empezado a explicar la de gente que se ha dirigido a su departamento de RRHH informándole de las Novedades de la RGPD y que sobretodo ellos son los que le van a realizar la implementación correcta y que vigile mucho porque hay mucho ladrón aprovechado que intenta hacer el agosto con la nueva normativa. Llamadas de bufetes de abogados, de empresas especialistas en la gestión de datos, consultorías, hasta asegura que le han llamado del mismísimo Ministerio, no tiene muy claro de cual, pero del Ministerio mismo!!

– A ver “Antonio”, primero de todo esta claro que va en serio, por mucho que en España se quiera pedir una moratoria, evidentemente que va en serio. En realidad no es ninguna novedad, se ha tenido tiempo de sobras para poder implementar la nueva RGPD, el problema es que en este país hasta que no lo tenemos encima no hacemos caso.

 

Así que:

– PIENSA QUE tienes poco tiempo para empezar hacer lo que ya deberías tener!

– Infórmate tú en la Agencia de protección de datos, aunque no entiendas un pimiento, como mínimo vas a saber suficiente para saber quien te engaña y quien no cuando te quieran ofrecer sus servicios.

– Aprovecha la oportunidad para diferenciarte la competencia, es un gran momento para hacerle llegar al cliente que estás trabajando para mantener a buen recaudo sus datos y que eres una empresa responsable.

– Es una gran oportunidad para poner orden dentro de la empresa, todas manejan datos, y no está muy claro como cuidan de esos datos. Implícate en el proceso y tendrás un control sobre que se hace y que no se hace con los datos de tus clientes, TUS CLIENTES a fin de cuentas.

– Tenlo en cuenta, piensa que ahora es la RGPD, pero otra vez será la nueva normativa para facturar, para vender a través de internet, para cumplir con la normativa X sobre seguridad alimentaría, etc. ANTICÍPATE, ganaras tiempo y sobretodo te ahorrarás mucho dinero!!

 

 

mayo 14, 2018

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