SER AGRADECIDO

SER AGRADECIDO        

 

Esta mañana en una visita a un potencial cliente, tras explicarle y exponerle los diferentes servicios que le podíamos ofrecer des de la empresa hemos establecido una conversación dónde hemos podido conocernos un poco más en lo que son nuestros quehaceres diarios y los retos que actualmente tanto en su sector (industrial), como en el nuestro tenemos que afrontar.

 

Al despedirnos, quedando pendiente una próxima visita dónde intentaremos acercar posiciones para poder colaborar, al darme la mano, me ha mirado a los ojos y me ha dicho:

 

– Te agradezco que hayas venido a presentar tu propuesta, ha sido clara, rápida y espero que productiva para ambos.

 

Después de posiblemente tres o cuatro segundos que he tardado en reaccionar, mis neuronas estaban en estado de shock, le he vuelto a dar la mano y le he dicho de forma muy consciente y desde el corazón:

 

– Te agradezco no sólo que me hayas recibido, sino realmente que hayas sido tan profesional y sobretodo tus palabras de agradecimiento por la reunión, lamentablemente no siempre son tan “profesionales”.

 

Evidentemente espero y deseo que acabe siendo productivo para los dos, pero sin duda me ha recordado lo importante que no sólo es el contenido sino la forma. Mientras conducía hacía otra visita a unos cuantos kilómetros me ha hecho reflexionar sobre unas cuantas cosas que sin duda la rutina no ha de provocar que desaparezcan.

 

  – Sé puntual, si tu valoras tu tiempo, también valora el de tu interlocutor, sin duda él lo valora

– Sé claro, tu interlocutor no tiene porque conocer quién eres ni exactamente que haces, tienes poco tiempo real de su capacidad de atención para hacerle llegar el mensaje de lo que realmente haces.

– Háblale de beneficios, pero también de cómo logras conseguir esos objetivos. Ya nadie se cree los mantras de “Vas a vender más, o serás más proactivo”

– No tengas miedo en preguntar, ni tampoco en asumir que no lo haces todo dentro de tu sector. Sé honesto!

– Si no entiendes algo, pregúntalo!, en todos los sectores existe una jerga que no tiene porqué ser conocida, no te quedes con la duda por parecer poco profesional!. Es peor ser descubierto como mal cazador de gamusinos que asumir que no sabes que es un gamusino!

– Sé agradecido!, esa persona ha dedicado un tiempo en explicarte algo, y ninguno de los dos sois una ONG, por tanto esta muy claro que el objetivo es comercial, pero eso no quita ser agradecido!.

– Sé profesional!, si acordáis algo, aunque sea una llamada o un correo, cúmplelo, en forma, espacio y tiempo!

febrero 20, 2018

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